Actualidad

Fiscal Diana Salazar revela amenaza de Colón Pico

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, declaró el martes 2 de abril de 2024 en relación a un caso de amenaza dirigida hacia ella. Se sugiere que Fabricio Colón Pico, supuesto líder de Los Lobos, la habría intimidado el año pasado.

En enero de 2024, Salazar denunció que alias «Capitán Pico» o «Salvaje» estaba preparando un atentado en su contra. El hombre señalado fue detenido por esta denuncia y estuvo recluido en Riobamba hasta que escapó.

Ahora se encuentra prófugo y hay una orden de captura en su contra. Las autoridades no han precisado si está o no con vida.

Salazar contó en su testimonio cuál fue la amenaza que recibió por parte de «Capitán Pico». De acuerdo con el portal de noticias Primicias, la Fiscal habría recibido un video a través de Whatsapp el 1 de junio de 2023.

Ese día muy temprano, alrededor de las 05:00, Salazar revisó su celular y encontró un mensaje de un número desconocido.

El clip estaría protagonizado por varios hombres encapuchados que portaban armas de grueso calibre, tipo fusil. Ellos habrían amenazado a la Fiscal y a su hija de nueve años.

Aunque Salazar dijo que había recibido amenazas de todo tipo en otras ocasiones, mientras ha ocupado el cargo de Fiscal General, aseguró que esta «me marcó la vida».

El mensaje incluía primero una revelación de un atentado anterior. Los hombres decían que la ocasión anterior se salvó porque alguien dio la orden. Pero esta vez la historia sería diferente.

Uno de los encapuchados advirtió que la iba a matar, pero antes la iba a hacer sufrir, matando primero a su hija. Inmediatamente notificó a su jefe de seguridad y su vida nunca volvió a ser la misma.

Desde entonces está constantemente resguardada al igual que su hija. La pequeña ha tenido que recibir ayuda psicológica y porta chaleco antibalas de manera permanente.

Por:  Ecuador en Directo