Economía

Firman contrato para Centro de Faenamiento

El Consorcio Cooperación Industrial se encargará de construir el nuevo Centro de Faenamiento Regional y únicamente esperan el anticipo para iniciar con los trabajos.

La obra requerirá una inversión de 19 millones 193 mil 296 dólares y se ejecutará en unos terrenos ubicados en el kilómetro 15 de la vía a Quinindé.

El alcalde Wilson Erazo dijo que el proceso de licitación refleja un ahorro aproximado a un millón de dólares y ratificó que se implementará tecnología de última generación.

Detalles

El contrato ya está firmado y adjudicado. No obstante, todavía no hay fecha para el inicio de los trabajos, ya que el Banco de Desarrollo del Ecuador tiene que desembolsar el 40% para el anticipo.

Erazo dijo que ya se ha remitido la documentación correspondiente, y espera que esos rubros lleguen en el menor tiempo posible a la mancomunidad para que arranque la obra.

“Estoy haciendo el trámite para que nos manden la plata del anticipo, eso va a seguidilla de la adjudicación. Cuando sea la colocación de la primera piedra, los invitaré”, expresó.

Se ha establecido un plazo de 18 meses para la conclusión del proyecto, que se llevará a cabo bajo la modalidad llave en mano, lo que significa que debe estar completamente operativo en el momento de la entrega.

Más datos

El consorcio ganador está conformado por empresas de Quito, Cuenca y Manta. Sin embargo, el burgomaestre aseguró que, según la ley, tiene que incluirse a una entidad de esta localidad.

La mancomunidad estratégica para la construcción del Centro de Faenamiento está conformada por el Municipio de Santo Domingo con el 98.7 %, mientras que La Concordia participa con el 1.03%.

Con este proyecto, se prevé mejorar la producción cárnica de la región. Además, no se descarta llegar a mercados internacionales con cortes de res y cerdo. (JD)

Por:  El Productor.com