Actualidad

Firma de convenios por los 25 años de la Universidad Earth en Ecuador

Yachay y Senescyt se asociarán con la Universidad costarricense para ofrecer becas en el extranjero.

QUITO. Dentro de la celebración de los 25 años de la Universidad Earth de Costa Rica, se firmará 2 convenios: uno con Senescyt para dotar becas a chicos de escasos recursos económicos y otro con Yachay para apoyo institucional.

Para ello, este año, la entidad institucional busca agradecer a todas aquellas personas y organizaciones que colaboraron con la Institución en el transcurso de su trayectoria como Instituciones públicas, empresas privadas, donantes, e Instituciones educativas.

El evento que se desarrollará mañana en Quito y contará con la presencia de José Zaglul, rector de la Earth; Ernesto Nieto, subsecretario nacional de fortalecimiento del conocimiento y becas de la Senescyt; Ramiro Moncayo, Gerente de desarrollo industrial y atracción de inversiones; Paula Miranda, Embajadora de Costa Rica en Ecuador, y los graduados de la Earth de Ecuador.

Al cumplir este cuarto de siglo, Earth ha formado a más de 1930 jóvenes. La Universidad costarricense es una institución internacional sin fines de lucro que actualmente cuenta con estudiantes de 43 países, incluido África; además de tener profesores de 23 nacionalidades. Son profesionales altamente calificados, no solo en el manejo de la agricultura y de los recursos naturales, sino también con formación empresarial.

Con un sistema de enseñanza único, la Institución apostó hace 25 años, en el talento y dedicación de los estudiantes ecuatorianos, con el objetivo de formar Ingenieros Agrónomos. El fin es otorgar programas de becas que especialicen profesionales en agronomía. (VCV/La Nación)