Economía

Firma China interesada en montar una fábrica en Ecuador

La firma china pretende que la fábrica a asentarse en Ecuador cubra tanto la demanda local como la regional.

GUAYAQUIL. La empresa china Mantone especializada en la fábrica de insecticida, estaría interesada en instalar una unidad de producción y fabricación de estos productos en Ecuador, según indicó su presidente Wei Songfan.

El empresario junto a su equipo de trabajo mantuvo una reunión la semana pasada con representante de la Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), así como del Instituto Ecuatoriano de Promoción de Exportaciones, Pro-Ecuador, donde presentó de manera formal su interés en montar una planta en este país.

Para Songfan, Ecuador presenta las condiciones óptimas para invertir, por lo que solicitó desarrollar en conjunto con el MIPRO, un estudio de mercado que permita determinar los tipos de productos a fabricarse de acuerdo a la demanda local y regional; pues la planta se convertiría en un foco de producción para abastecer mercados en Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela inicialmente.

Ante lo cual, Dumani Sánchez, director de Comercio de la Subsecretaria de Comercio del MIPRO, expuso los beneficios que otorga el Ecuador a los inversores, entre los que se destacan los incentivos arancelarios para materias primas y maquinarias de producción; así como el ingreso de productos ecuatorianos en mercados de la región con cero arancel.

En la cita se fijó establecer los resultados finales del estudio de mercado, para determinar los montos de inversión por parte de la firma china, así como una hoja de ruta para concretar las intenciones expuestas por parte de la firma Mantone. (MIPRO/ Red. La Nación)