Ciencia

Firefox cumple 10 años y renueva su navegador

Uno de los navegadores más longevos y populares de la actualidad: Mozilla Firefox, celebra su décimo aniversario y anuncia varias novedades enfocadas principalmente en la privacidad.

ESTADOS UNIDOS. Mozilla lanzó una edición aniversario de Firefox con nuevas características enfocadas en la privacidad del usuario. Lo primero es la adición de DuckDuckGo como una de las opciones de búsqueda que vienen preinstaladas en Firefox en todas las plataformas.

Este buscador al igual que Firefox no rastrea tu actividad, y Mozilla quiere ofrecerle más directamente esa opción a sus usuarios.

También han añadido una nueva función llamada Forget (olvida), que proporciona una manera sencilla de decirle al navegador que elimine tu historial de actividad reciente.

Esto lo que hace es borrar cosas como las cookies, las pestañas abiertas, y el historial de navegación sin hacer preguntas “complicadas” al usuario, y en su lugar simplemente preguntarle cuando tiempo quiere olvidar.

Mozilla también ha anunciado una nueva versión especial de Firefox diseñada especialmente para desarrolladores web: Firefox Developer Edition.

Esta nueva instancia reemplaza a Firefox Aurora en el ciclo de desarrollo y las nuevas características se añadirán cada 6 semanas. Incluye toda una serie de herramientas de desarrollo experimentales, un tema distintivo con acceso rápido a las herramientas para desarrollar, y un perfil separado de las demás versiones de Firefox instaladas en tu sistema para que puedas trabajar con ambas al mismo tiempo sin dificultad.

 Además de estas novedades, Mozilla también anuncia una nueva iniciativa sobre privacidad llamada Polaris en la que la fundación estará uniendo esfuerzos con otros líderes en privacidad de la industria como el proyecto Tor. Con esto Mozilla busca acelerar los avances en las tecnologías de privacidad en la web enfocada directamente al usuario.

 Durante estos 10 años Firefox ha tenido altos y bajos, pero sin duda ha sido el único navegador verdaderamente independiente que no ha vendido nuestra información a ninguna corporación. (Internet/La Nación)