Deportes

Fiorentina se interesa en el fichaje del ecuatoriano Gonzalo Plata

La Fiorentina de Italia negocia un posible traspaso del ecuatoriano Gonzalo Plata. Sin oportunidades de jugar con el Sporting de Lisboa, el equipo violeta se interesa en el guayaquileño, que destacó con la Tricolor en los últimos dos partidos de las eliminatorias al Mundial y la Copa América 2021.

Plata no ha jugado en ninguno de los tres partidos oficiales del Sporting de Lisboa en esta temporada. El futbolista no es del agrado del DT Rúbem Amorim, quien ya lo relegó al plantel juvenil en el torneo anterior.

Según anunció el portal italiano Tutto Mercato, la Fiorentina se interesó en Plata por sus explosivas actuaciones en la banda derecha, su velocidad y regates. El plantel italiano estaría interesado en un contrato a préstamo, con opción de compra. El 50% del pase de Plata le pertenece al Sporting y el otro 50% al Independiente del Valle.

La Fiorentina está en búsqueda de un reemplazo para el delantero serbio Dusan Vlahovic y considera a la juventud de Plata como un factor determinante, según apuntó Tutto Mercato. ​No es el único plantel que está interesado en vincular al ecuatoriano. Clubes de la Liga española como Cádiz, Granada y Espanyol también han estado interesados en incorporar al extremo.

 

 

EL COMERCIO

Fiorentina se interesa en el fichaje del ecuatoriano Gonzalo Plata – El Comercio