Actualidad

Fiorella Ycaza inscribe su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil

Fiorella Ycaza, esposa del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, inscribió este 16 de agosto de 2026 su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Durante el acto, Ycaza afirmó que los guayaquileños no deben permitir que el miedo determine su futuro.

“El miedo puede tocar nuestra puerta, pero no puede decidir por nosotros”, expresó, al señalar que mantiene intactas sus convicciones y que “Guayaquil no se entrega”. Desde las 09:00 se desarrolló una convocatoria ciudadana en la Delegación Provincial Electoral del Guayas para acompañar la inscripción.

El periodo para registrar candidaturas a las Elecciones Seccionales 2027 concluirá el 17 de agosto a las 18:00, según el calendario electoral. Las Juntas Provinciales Electorales revisarán y verificarán la documentación presentada. Posteriormente, los sujetos políticos podrán presentar objeciones, impugnaciones y recursos ante las instancias correspondientes, incluido el Tribunal Contencioso Electoral.

 

 

Foto: Instagram Fiorella Ycaza