Opinión

Fioré: Jabones y cosmética artesanal al cuidado de la piel

En el 2013 un emprendedor ecuatoriano decidió convertir algunas recetas caseras con ingredientes naturales en jabones y cremas con agradables aromas.

GUAYAQUIL. Fioré lleva dos años en el mercado y según su creador René Loyola, nació con la premisa de incentivar el mejor cuidado de la piel con productos de la naturaleza sin químicos ni preservantes.

Este emprendedor reconoció la importancia de esta actividad, pues a su criterio, “el aprendizaje es de todos los días, nuestros cambios son para satisfacer al cliente, muchas veces emprendes en algo que consideras que es bueno, pero es el cliente el que día a día te permite ir mejorando. Esta es la prueba, para quienes vinimos acá buscando mejorar, más allá de las ventas, queremos experiencia y que el cliente nos permita mejorar”.

Se utilizan insumos naturales como el karité, manteca que se obtiene de los frutos de un árbol y famosa por sus propiedades regenerativas. Este componente lo importan desde África y el resto de insumos, como aceites de almendra, coco, entre otros son locales.

Entre los productos que mayor acogida entre los clientes han tenido son los jabones de leche de cabra y los de avena y miel. Actualmente, Fioré cuenta con tiendas en la ciudad de Quito, donde es oriundo René y en Guayaquil en el Centro Comercial Riocentro Ceibos. Para llegar a distribuir en grandes tiendas a nivel nacional se realizó una inversión aproximada de $15 mil.

Fioré produce cremas, body splash, bálsamo para los labios, sales de baño, jabón líquido anti bacterial, exfoliantes para la piel, los precios van entre los $5 a $18. Y para conocer sobre esta marca pueden escribir a su red social Facebook, Fioré Jabón y Cosmética Artesanal.

Entre sus expectativas esperan expandir a otros sitios del país la marca sin descartar la idea de la internacionalización. Finalmente, aconsejaron a los futuros emprendedores a estar conscientes de que emprender requiere de carácter, constancia y esfuerzo al negocio que se va a realizar. (AGS/La Nación)