Ciencia

Fineline, un lápiz inteligente para su iPad

Es la era del stylus, un lápiz inteligente que interactúa con su celular o tableta.

EE.UU. Para bien o para mal, las pantallas son hoy en día nuestro principal medio para recibir información. Los teléfonos y las tabletas se han vuelto casi omnipresentes, pero en ocasiones hay procesos creativos en los que nada supera al lápiz y al papel.

Es la era del stylus, un lápiz inteligente que interactúa con su celular o tableta. Hay muchos modelos y marcas, pero Wacom es una de las más exitosas. Con el Fineline, uno de sus productos más recientes, la firma le propone poder hacer mucho más que escribir en su iPad, le propone liberar al artista que lleva por dentro.

La clave del éxito del Fineline es su punta ultra delgada, que ofrece más de un millar de puntos de presión y que se convierte en un lápiz, un plumón o un pincel. Ya sea para escribir a mano alzada, para hacer bocetos o diagramas, o para crear sencillas obras de arte, el Fineline ofrece una sensación tan natural como la del lápiz sobre una libreta.

Para evitar que usted deshaga con la mano lo que hizo con el Fineline, este lápiz incorpora una tecnología de ‘rechazo de palma’. El contacto con la mano sobre la pantalla ya no es problema.