Economía

Finanzas destina $10,2 millones para reactivación microeconómica de Santa Elena

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, acudió este jueves al cantón Santa Elena. Allí recorrió las obras que se ejecutan en el malecón de La Libertad y en sus calles aledañas, que buscan potenciar al sector turístico del cual dependen muchas familias de la localidad.

«El Gobierno Nacional está financiando estas mejoras con una inversión de alrededor de USD 6,4 millones del Banco de Desarrollo del Ecuador», afirmó el Ministerio de Economía tras recordar que en este cantón también se construye el terminal terrestre con un respaldo gubernamental de USD 3,8 millones.

Además, en el cantón Santa Elena se entregaron créditos productivos por USD 912.000: USD 900.000 de la CONAFIPS, a dos cooperativas para que canalicen a la economía popular y solidaria, y USD 12.000 de BanEcuador, en préstamos de las oportunidades.

El ministro Arosemena destacó que la política económica gubernamental está inyectando recursos, a través la banca pública, para reactivar pequeños emprendimientos que dinamicen la microeconomía. Destacó que serán hasta USD 1.000 millones que BanEcuador entregue en créditos al 1% de interés y hasta 30 años plazo y más de USD 600 millones con CONAFIPS en préstamos inclusivos y verdes.

El secretario de Estado también expuso los resultados del Plan Económico Reactivación a los sectores productivos de Santa Elena y destacó las señales de recuperación de la economía como los incrementos de las ventas y las afiliaciones al IESS.

La entrega de los créditos de CONAFIPS y BanEcuador se lo hizo en la Feria de Emprendimiento Santa Elena en donde alrededor de cincuenta microempresarios pudieron también comercializar sus productos.

 

 

 

(ecuadorenvivo.com)