Actualidad

Finalizó III Festival Gastronómico ‘Sabores de mi Guayas’ en La Aurora

Durante un mes, esta iniciativa recorrió distintos cantones de la provincia, ofreciendo diversos platos típicos guayasenses.

GUAYAQUIL. El olor de diversas sazones guayasenses atrajo la atención de cientos de moradores de la parroquia La Aurora, perteneciente al cantón Daule. Pequeños comerciantes de comida típica ofrecieron sus especialidades culinarias desde las 10h00 de este domingo 11 de septiembre, en el parque central del sector, como parte del festival gastronómico ‘Sabores de mi Guayas’.

Esta iniciativa fue ejecutada por la Dirección  de Cultura, de la Prefectura del Guayas, en diversas jurisdicciones de la provincia, con la finalidad de rescatar la gastronomía típica guayasenses, además de servir como herramienta para que los microempresarios puedan dar a conocer sus platillos a la ciudadanía.

Daniel Cedeño, dueño del asadero de pollos ‘La Delicia’, contó que desde el día anterior ya había estado alistándose para la feria, con el objetivo de ofrecer lo mejor para sus clientes.

“Nosotros tenemos pollo a la brasa y cerdo a la barbacoa.  Tratamos de imponer nuevas tendencias, una es con sazón gourmet y otra es un sabor tropical”, explicó el microempresario.

Otro de los negocios que se encontraba en el lugar era el ‘Tanque de Uruguay’. Su propietario Daniel Mascaró agradeció al Gobierno Provincial por darles este espacio importante que hará que nuevas personas conozcan su local y espera que esta no sea la última vez que pueda participar en la feria.

Seco de pato, pollo hornado, hayacas, ceviche de pescado, hornado de chancho, caldo de salchicha, seco de pollo, alitas en salsa bbq, arroz con menestra, jugo de naranja y sánduches de chancho, fueron algunos de los platos que los visitantes pudieron degustar.

Ariana Barcia fue junto con una amiga para probar el caldo de salchicha de uno de los locales presentes. “Me encanta la idea de esta feria porque los domingos casi nunca se come en casa y es perfecto para venir en familia”, manifestó la joven.

La tercera edición del festival ‘Sabores de mi Guayas’ llegó a su fin tras haber visitado los cantones Salitre, Balao, Naranjal, Pedro Carbo y Guayaquil. (PREFECTURA DEL GUAYAS)