Deportes

Final soñada en Australia: Rafael Nadal se enfrentará a Roger Federer

El español derrotó al búlgaro Dimitrov y se clasificó a la final del primer Grand Slam del año.

Rafael Nadal será el rival de Roger Federer en la final del Abierto de Australia. El español derrotó a Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4 en casi cinco horas de juego.

El primer set fue ganado por el español por un claro 6-3, el cual estuvo marcado por los errores de Dimitrov. En el segundo set, el búlgaro remontó y superó por 7-5 a Nadal, poniendo la cuota de suspenso en el partido. En el tercero, luego de un tie-break, el noveno del mundo se impuso finalizando 7-6 el marcador.

El cuarto set también se definió por tie-break con un 7-6 favorable al búlgaro. El último fue para el español que superó por 6-4 a Dimitrov, llevándose el partido.

El español buscará repetir su buena actuación de Melbourne 2009, en la que superó precisamente al suizo y se coronó campeón del primer Grand Slam de la temporada.

Ambos jugadores mantienen una de las rivalidades más reconocidas en el mundo del tenis. La última vez que se enfrentaron fue en Basilea, instancia en la que el suizo derrotó al español. Mientras que por Grand Slam, su más reciente duelo fue precisamente en las semifinales de Melbourne en 2014, en la que Nadal se impuso por sobre Federer.

Este domingo se reeditará un duelo de dos tenistas que dominaron el circuito durante años y que las lesiones los mantuvieron alejados de su mejor nivel.

El mismo Roger Federer declaraba al momento luego de clasificar a la final que “Hace unos meses Nadal y yo estábamos más para hacer un partido benéfico, ahora podemos jugar la final del Open de Australia” y así será.

 La esperada final masculina será el domingo 29, mientras que la femenina, que enfrentará a las hermanas Williams, será el sábado 28 de enero. (Internet/ La Nación)