Opinión

Fin del socialismo siglo XXI

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

El sociólogo, político, analista y padre del socialismo del siglo XXI, el alemán Heinz Dieterich acusa a Maduro y Cabello de haber destruido el legado de Chávez en Venezuela, han creado un conflicto nacional de impredecibles consecuencias, el padre de los socialistas analiza y luego concluye en que hay un desgaste de su filosofía, considera además en la incapacidad de los más altos dirigentes del Chavismo al no renovar su proyecto de gobierno.

Profundamente desilusionado cree que solamente usaron el término de su creación socialista como un simple membrete.

Tan desilusionado está de su proyecto que hablo con casi todo los presidentes progresistas de América Latina y el Caribe y comentó que ninguno tenía la intención seria de transcender el sistema capitalista con una nueva civilización lamentándose profundamente.

En nuestro país también considerado progresista y revolucionario la situación es muy parecida a la que está pasando Venezuela, abrumadoramente la oposición venció en el último evento electoral y desde la Asamblea tratarán de enrumbar el país a un mejor destino.

El oficialismo y sus máximos dirigentes pensaban que serían eternos, pero los pueblos ya no comen cuento y no se dejan engañar.

Mientras ejercen el poder absoluto se creen dueño de la verdad e infalibles, cuando en el fondo son humanos susceptibles de todo tipo de errores, pero acosados por la vanidad y el dinero fácil piensan que su poder nunca acabará.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.