Actualidad

¿Fin del idilio Correa-PSC?: «Nebot se equivoca. Hoy lo chantajea Diana Salazar»

El expresidente Rafael Correa reacciona ante las declaraciones del líder del PSC, Jaime Nebot, quien un día antes se refirió al caso Purga y a Pablo Muentes.

En un video de cinco minutos, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió a las críticas en su contra tras las revelaciones del caso Purga, en el que uno de los 12 procesados es un exasambleísta del PSC, Pablo Muentes.

«No necesito manipular la justicia ni embarrarme recorriendo sus tortuosos caminos, no hay juez ni fiscal que pueda decir lo contrario», dijo Nebot en su video, divulgado la noche del 7 de marzo.

En el llamado caso Purga, la Fiscalía General del Estado investiga un presunto delito de delincuencia organizada, en el que habrían participado jueces, funcionarios judiciales, y políticos como Muentes, que pretendían influir en la justicia en Guayas.

Precisamente, en el clip, el líder del PSC se deslindó nuevamente de cualquier relación o cercanía con Pablo Muentes. «Todo ciudadano debe responder por sus actos y no por los ajenos», agregó Nebot.

Sobre Muentes, la exdirectora de la Judicatura en Guayas, María Josefa Coronel, mencionó que había advertido a través de terceros a Nebot, sobre los ‘intereses de Muentes en la justicia’. Un día después del mensaje de Nebot llegó la reacción del expresidente Rafael Correa, cuya bancada en la Asamblea mantenía un acuerdo político con el PSC, pero el cual parece está en sus etapas finales.

«Nebot se equivoca. Hoy lo chantajea Diana Salazar, por toda la información que le tiene con el caso J.J. Franco y ahora Muentes», escribió Correa, en su cuenta de red social X, este 8 de marzo, adjuntado el video del exalcalde de Guayaquil.

Las acusaciones de Correa contra Nebot llegan en momentos que el PSC ha afirmado que no apoyará un enjuiciamiento político contra la fiscal Diana Salazar en la Asamblea. Y esto último es una pretensión de la bancada correísta desde los inicios del nuevo periodo legislativo.

POR:  PRIMICIAS