Opinión

Fin del chavismo

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

La agencia de noticias EFE envía unas declaraciones del hermano mayor del expresidente fallecido Hugo Chávez, de Venezuela, en la que el Gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, acepta prácticamente una derrota contundente y clama por una reconstrucción de la mayoría chavista.

Está seguro además que lograrán reconstruir la mayoría chavista y derrotarán la guerra económica y mediática impulsada por la derecha con fines desestabilizadores y golpista, no considerando que el hambre es la peor consejera.

Anuncia además el hermano del expresidente Chávez que harán una profunda revisión y discusión sobre los pasos a seguir. En esta revisión se incluye: El Gabinete ministerial, futuras medidas y programas, y un reimpulso del Gobierno en todos sus planes para poner fin a la inflación, corrupción, especulación y contrabando, cita Adán Chávez. Tácitamente está aceptando las razones que han causado el fracaso y desmoronamiento de la doctrina chavista del Socialismo del Siglo XXI, difícilmente revertirán está situación porque ya nadie les cree y las aves de rapiña estarán buscando lo poco que queda por llevarse.

La revolución bolivariana lejos de traer la felicidad solamente ha dejado un legado de hambre y miseria.

Quieren dar un golpe de timón devaluando su despreciada moneda y subiendo el precio de los combustibles y sincerar los precios y la economía, es decir, aplicar medidas totalmente fondo- monetaristas.

El modelo chavista revolucionario lejos de haber incluido y erradicado la miseria, ha hecho de ese país rico, una nación de exclusión y pobreza acrecentada en estos últimos años. La solución no está en cambiar los ministros ya que los que vendrán llegarán con hambre y a llevarse el último pedazo del botín.

La única solución es que se vayan todos, pero a la cárcel.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.