Realidades

Filtran los teléfonos de Brad Pitt y Julia Roberts, entre otros famosos

La filtración es parte de la ofensiva contra Sony Pictures, cuyos archivos los piratas ‘hackearon’ hace dos semanas.

ESTADOS UNIDOS. Meses después que estallara la bomba del Celebgate que afectó a decenas de famosas tras la filtración de sus fotos y videos íntimos, ahora un nuevo grupo de ‘hackers’ vuelve a atacar a las celebridades.

Un grupo de piratas informáticos conocidos bajo el nombre de ‘Guardians of Peace’ (‘Guardianes de la paz’) y asociados con Corea del Norte ha filtrado los contactos personales de varias celebridades de Hollywood como Brad Pitt, Julia Roberts, Tom Hanks, Daniel Craig, Natalie Portman, Tobey Maguire y Sarah Michelle Gellar, entre otros famosos, informó la cadena televisiva estadounidense Fusion.

También pusieron al descubierto sus trucos para pasar desapercibidos, como por ejemplo los apodos que las estrellas usan en hoteles y al alquilar coches cuando viajan de incógnitos.

La filtración habría sido realizada por el grupo ‘Guardianes de la Paz’, el mismo que hace unas semanas atacó los sistemas de la productora cinematográfica Sony Pictures Entertainment y filtró en Internet material inédito de proyectos de la compañía.

Por su parte, las autoridades de Corea del Norte han negado que estén detrás de los ataques y que las filtraciones se hayan realizado como venganza por un proyecto cinematográfico de los estudios norteamericanos en los que James Franco y Seth Rogen interpretan a dos periodistas contratados por la CIA para asesinar al dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

Entre los pseudónimos utilizados por los famosos esta: Tom Hanks quien  pasa por “Harry Lauder” y “Johnny Madrid” (el primero de los cuales era el nombre de un famoso comediante escocés , y el último de los cuales puede ser una referencia a un personaje de Lancer , una serie occidental de 1960)

Sarah Michelle Gellar : pasa por “Neely O’Hara” , Tobey Maguire : pasa por “Neil Deep”  y Natalie Portman quien adopta el nombre de  “Lauren Brown”.