Ciencia

Filiales de Samsung se fusionarán como parte de la reestructuración del grupo

La nueva compañía se llamará Samsung C&T “para reflejar el reconocimiento mundial y el valor histórico” de la marca Samsung.

SEÚL.  Dos de las principales filiales del Grupo Samsung, Cheil Industries y Samsung C&T, anunciaron que planean fusionarse a finales de agosto, en un movimiento que se considera parte de la reestructuración en curso del poderoso conglomerado surcoreano.

Cheil Industries publicó hoy un comunicado en el que afirmó que adquirirá Samsung C&T ofreciendo 0,35 acciones nuevas por cada título de esta firma “en virtud del acuerdo de fusión, sujeto a la aprobación de los accionistas de las dos empresas”.

Cheil, fundada en 1954 como una empresa textil, se considera la empresa holding del grupo y abarca negocios de moda y productos químicos y electrónicos, mientras Samsung C&T, creada en 1938, se dedica a los sectores de ingeniería y construcción y de comercio e inversiones.

La nueva compañía se llamará Samsung C&T “para reflejar el reconocimiento mundial y el valor histórico” de la marca Samsung, según el comunicado, y comenzará a operar el 1 de septiembre siempre que en julio los accionistas den el visto bueno a la operación.

El acuerdo llega en un momento en el que el Grupo Samsung ha emprendido un proceso de reestructuración, acelerado por la grave situación de salud de su presidente, Lee Kun-hee.

El magnate, de 73 años, sufrió un infarto en mayo del año pasado y se encuentra hospitalizado desde entonces, por lo que su único hijo varón y sucesor, Lee Jae-yong, de 46, ha tomado las riendas del mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur. (Efe/ La Nación)