FIJACIÓN CIRCENSE
Antonio Aguirre M.
antonioxaguirre@gmail.com
Parecería que el Presidente Lenin Moreno tiene admiración por los circos. Cuando era Vicepresidente del actual prófugo de la justicia y sentenciado a 8 años de prisión, Rafael Correa, por el año 2011 instaló en la ciudad de Cuenca la carpa del circo apoyado por instituciones Rusas con la intención de replicar las funciones en otras provincias, con el sugestivo nombre de «Circo Social» dentro de un programa que se lo denominó «Sonríe Ecuador».
El proyecto resultó ser un rotundo fracaso ocasionando grandes pérdidas al Estado, como la memoria de los Ecuatorianos es frágil y para quienes no recuerdan, el Alcalde de Cuenca fue el presentador del simpático proyecto social y risueño, este personaje era Paúl Granda, el Presidente del IESS, quién ayer presentó su renuncia a dicho cargo.
Pasan los años y en el presente período Presidencial actualizan el plan Circo, pero con la novedad que el nuevo proyecto es sobre hielo y se encarga de la ejecución del mismo, al Ministro de Inclusión Social y Económica (MIES), Ivan Granda.
La audacia le hizo decir que: «No es un circo, es una estrategia de comunicación» dentro del programa «Ecuador Solidario y Ciudades de Alegría», éste nuevo intento no llegó a cumplir los fines deseados.
Señor Presidente llegó la hora de salvar el país y recuperar el honor nacional, usted sabe que hacer, el país necesita un baño interno y usted puede ordenarlo.