Deportes

Figo espera que su plan de ampliar el Mundial atraiga el voto de Asia

La propuesta de Figo de un Mundial de mayor alcance es una de las piedras angulares de su programa.

LONDRES.  Luis Figo, candidato a la presidencia de la FIFA, espera convencer a los delegados en el congreso de la Confederación Asiática de Fútbol de esta semana de que apoyarlo podría aumentar las oportunidades de tener más participantes de la región en los futuros Mundiales.

Figo dijo a Reuters antes de viajar al congreso del jueves en la capital de Bahréin, Manama, que también quería que haya más trabajadores no europeos dentro de la FIFA, lo que la convertiría en una organización más multicultural.

El ex internacional portugués de 42 años dijo en un intercambio de correos electrónicos que el aumento de la popularidad y el incremento de la calidad del fútbol en Asia eran razones por las que quería ver un Mundial con más selecciones.

“Pienso que la creciente popularidad y calidad del fútbol en las diferentes regiones representadas dentro de la Confederación Asiática de Fútbol son argumentos a favor para abrir el debate sobre la expansión del Mundial a 40 o hasta 48 equipos”, dijo.

La propuesta de Figo de un Mundial de mayor alcance es una de las piedras angulares de su programa, por lo que tiene la intención de decirle a los delegados asiáticos cómo les beneficiará exactamente.

El Mundial de 2022 en Qatar contará con 32 selecciones, pero aún no hay ningún compromiso sobre los torneos más allá de dicha fecha. Asia actualmente tiene cuatro puestos asegurados en el evento, además de la posibilidad de un quinto participante a través de un repechaje intercontinental. (Reuters/ La Nación)