Deportes

FIFPro tomará acciones legales para que jugadores con sueldos impagos sean agentes libres

 Las negociaciones se iniciaron en marzo del año pasado, pero FIFPpro dijo que la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la Asociación de Ligas Europeas de Fútbol Profesional (EPFL) no aceptaron cuatro propuestas clave para garantizar la estabilidad contractual.

ZURICH. El sindicato mundial de futbolistas FIFPro anunció que emprenderá acciones legales para asegurar que los jugadores que no cobren a tiempo sus salarios puedan buscar un nuevo club.

 FIFPro dijo que las negociaciones para reformar el sistema de transferencias se frenaron la semana pasada, después de que representantes de los clubes y las ligas de Europa rechazaron las demandas para proteger a los jugadores que no recibieran a tiempo sus sueldos o que hayan visto terminar sus contratos injustamente.

 FIFPro dijo en un comunicado que recibió el apoyo unánime de sus miembros en Europa para “buscar todos los medios legales necesarios” que permitan “restaurar los derechos básicos de los jugadores”, los que se han visto afectados por un sistema de traspasos “defectuoso”.

 “El derecho fundamental de los jugadores a ser remunerados de acuerdo con los términos establecidos en su contrato no es negociable”, dijo Bobby Barnes, jefe de la división europea de la FIFPro, después de una reunión extraordinaria en Atenas.

 “Hemos iniciado estas negociaciones de buena fe y siempre manteniendo un compromiso de encontrar una solución negociada, pero esto lamentablemente no se ha cumplido con reciprocidad”, agregó.

 Estas incluyen una propuesta para permitir que un jugador ponga fin a su contrato con aviso previo de 10 días si no recibe remuneraciones por más de 30 días, y otra que da derecho al jugador a una compensación económica si su contrato se termina sin causa justificada. (Reuters/La Nación)