Deportes

FIFA sanciona a Ecuador por hincha que abrazó a Messi en el Monumental

La FIFA sancionó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con una multa por el incidente de la invasión a la cancha, durante el partido de eliminatorias a Catar 2022.

Además de la sanción a Ecuador, el organismo deportivo mundial también detalló otras faltas ocurridas en los dos últimos encuentros en los que la Tri buscaba su boleto a la Copa mundial

La Tri deberá pagar una multa monetaria para cumplir con su sanción. El monto total que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe asumir es de USD 20 448.

FIFA detalla las faltas de la Tri

Las multas se dan debido a los hechos en los partidos ante Paraguay Argentina. En el cotejo con la primera selección, el duelo fue demorado, por lo que se incumplió con el horario establecido.

Para el último choque de eliminatorias, contra Argentina, se reincidió en lo ocurrido en enfrentamiento anterior. Además, un hincha invadió la cancha cuando el partido terminó.

En el afán de conseguir una foto con Lionel Messi, un aficionado tricolor ingresó indebidamente a la cacha. Tras sortear las barreras del estadio, irrumpió con una carrera para interceptar al futbolista. En su incursión, abrazó al astro argentino y grabó un video.

Después de haber cometido el acto, la seguridad del estadio Monumental lo retiró del escenario. El aficionado se hizo viral en las redes sociales debido al suceso.

Tiempo después de que ocurriera la invasión, ya se había advertido que la Selección podría afrontar una multa. Gauchos y paraguayos también fueron sancionados debido a la demora de sus partidos frente a la Tri.

El pasado 3 de abril el hincha que ingresó a la cancha del estadio Monumental de Guayaquil para tomarse una foto con Lionel Messi, apareció en redes sociales y en esa ocasión ofreció disculpas al jugador estrella.

Un llamado de atención a la Tricolor

Dentro del documento que emitió la FIFA con las penalidades para los equipos, el castigo económico también se complementa con un llamado de atención.

En esa última fecha, Ecuador selló su clasificación al Mundial de Catar 2022. Contra Paraguay, el equipo tricolor cayó como visitante mientras que en Guayaquil consiguió un empate contra Argentina.

Los siguientes partidos de la Tri serán amistosos y funcionarán como preparación para la Copa del Mundo. Los rivales confirmados son Nigeria, México y Malí.

 

 

 

EL COMERCIO