Deportes

FIFA exige a Barcelona pagar a Delgado

En abril del 2008, el Chelo acusó a Maruri de “anular” la renovación de contrato, fijada hasta el 31 de diciembre del 2009.

GUAYAQUIL. “Por falta de pago de deuda de Marcelo ‘Chelo’ Delgado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, deducirá automáticamente 6 puntos a Barcelona Sporting Club, a petición de parte”, preciso hoy Mariela Díaz, abogada del exjugador argentino.

Díaz escribió hoy estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter (@la_abogada_), ante el anuncio de la demanda del jugador argentino Marcelo Chelo Delgado contra Barcelona ante la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Díaz insistió en que, “Barcelona debe pagar hasta el día de hoy una deuda de más de $300 mil, y en caso de no cumplir, perdería 6 puntos en el torneo nacional.”.

La deuda real asciende a $315.700, más multas por no cancelar los valores en los tiempos adecuados.

La abogada también dijo que, si la dirigencia incumple la institución será la única afectada por no hay más plazos para que Barcelona extienda el pago, dado que los directivos canarios “han tenido el tiempo suficiente para cancelar la deuda con su defendido Marcelo Delgado, la petición de quitarle los puntos al cuadro canario fue pedido del jugador”.

Si Barcelona no cancela hasta las 00h00 perderá los puntos, por lo que la profesional en leyes lamentó la poca predisposición de los funcionarios de Barcelona, ya que en su despacho también reposan deudas con futbolistas que defendieron los colores hace mucho tiempo, como Washington “El Coco” Aires y Víctor “Espartaco” Mendoza.

Delgado, nacido el 24 de marzo de 1973, llegó a Barcelona el 29 de junio del 2007, procedente de Belgrano de Córdoba, para jugar desde la segunda etapa del torneo, pero en esa etapa los toreros no clasificaron a la liguilla. Delgado jugó 14 partidos con los toreros y marcó 7 goles.

A pesar de eso, el argentino fue confirmado para la temporada 2008, pero varias lesiones y bajo rendimiento le impidieron afianzarse como titular. Estuvo en 26 de los 42 partidos jugados ese año.

En el 2008 el Chelo solo convirtió 3 goles en 26 partidos, En total, en Barcelona jugó 40 encuentros y marcó 10 goles.

Desde ese año nace la pugna entre Delgado y Barcelona, según directivos del club de ese tiempo, el jugador permaneció mucho tiempo fuera de las canchas, debido a las constantes lesiones, desde su vinculación en junio del año 2007.

Ese hecho motivó a Eduardo Maruri, expresidente de la institución torera,  a pedirle al jugador su cupo de foráneo para reforzar al cuadro con otra contratación.

Inmediatamente, y por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de presa de Barcelona Sporting Club, Luigi Macchiavello, pidió calma a la afición, y aseguró que el equipo no perderá ni un solo punto. (DO/La Nación)