Deportes

FIFA analizará recurso del Chelsea tras ser sancionado

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) analizará este jueves el recurso del club inglés Chelsea, ante la prohibición por parte del organismo de fichar futbolistas hasta enero de 2020.

La decisión final se dará a conocer unas semanas más tarde, mientras los de la capital londinense seguirán disputando la competición doméstica sin la posibilidad de efectuar nuevas incorporaciones.

La FIFA emitió la sanción el pasado 22 de febrero y el castigo sobrevino debido a la violación del Fair Play Financiero (FPF) en torno al tema de los traspasos de jugadores.

Además el conjunto londinense recibió una multa de 600 mil francos (igual cantidad en dólares) bajo la acusación de haber violado el reglamento en el caso de 29 jugadores menores de edad.

La comisión de recursos de la FIFA hará una valoración de la apelación el jueves y ofrecerá una decisión dentro de algunas semanas.

Otros clubes importantes de Europa como el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, también recibieron sanciones similares, sin embargo en sus casos los recursos presentados permitieron aliviarles el castigo.

mem/arp

PRENSA LATINA