Deportes

Fidel Martínez: «Llego a un club grande como es El Nacional»

El delantero fue presentado en el Bi-Tri, club por el que tuvo un breve paso como juvenil. «Estoy feliz de volver a pisar la sede de Tumbaco», avisó.

 

Llegó el anuncio oficial del club y todo El Nacional está de festejos: Fidel Martínez ya es nuevo jugador del Nacho. El rumor de las últimas jornadas había sido confirmado por el delantero, que viajó rumbo a Quito para ponerse a las órdenes de Ever Hugo Almeida, y luego la institución lo presentó en sus canales.

 

«Cuando me llamó el Profe me comunicó el proyecto, el presidente Marco (Pazos) también. Estoy feliz de asumir este reto. Llego a un equipo grande como es El Nacional, tenemos que hacer las cosas bien«, dijo el ex Barcelona, quien firmará por dos años, en una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto.

 

Además de confirmar su fichaje por el B-Tri, Alegría y Atrevimiento reveló que ya tuvo un paso por los Puros Criollos cuando era un juvenil. «Yo llegué en el 2004 o 2005 para hacer una prueba pero las cosas no se dieron. Ahora vuelvo con mucha madurez, con más experiencia. Estoy feliz de volver a pisar la sede de Tumbaco y ojalá pueda jugar pronto», comentó.

 

Sobre los objetivos para esta temporada, explicó: «Lastimosamente el equipo quedó afuera de la Libertadores, pero con la llegada de jugadores se va reforzar más. Vamos a ir paso a paso, pero es un equipo grande y hay que pelear por cosas importantes».

 

«Tiene muy buenos jugadores, los he sufrido, ja. Hay una camada muy buena de jóvenes de El Nacional. La hinchada es impresionante, todo rojo, como cuando ascendieron», opinó sobre su nuevo equipo. Y sobre jugar en la altura analizó: «Al inicio voy a sentir el ahogo normal. Pero hice la pretemporada con normalidad. Conozco a varios de los compañeros y eso hará todo más fácil».

 

Fidel Martínez (d.) durante un entrenamiento de Barcelona. Foto: @BarcelonaSC

Fidel Martínez (d.) durante un entrenamiento de Barcelona. Foto: @BarcelonaSC

Su agradecimiento a Barcelona

 

Fidel Martínez también aprovechó para despedirse de Barcelona. «Quiero agradecer a la hinchada amarilla, a los jugadores, al cuerpo técnico, que siempre me han apoyado. Ahora asumo un nuevo reto, estoy contento y feliz«, dijo.

 

También aclaró que no hubo ningún conflicto con el entrenador Diego López. «Siempre hubo comunicación con el profe sobre mi futuro, estoy agradecido con él siempre me dio consejos. Espero que le vaya muy bien en Barcelona».

 

¿Le gritaría un gol a Barcelona? «Tengo respeto por la hinchada, voy a disfrutar viéndolos. Le deseo lo mejor a Barcelona, soy hincha».

Por:  Diario OLÈ