Fiat Chrysler aumentó sus ventas en EE.UU. un 7 % en enero gracias a Jeep
Jeep, vendió 59.032 unidades, un 15 % más que en enero de hace un año.
EEUU. Fiat Chrysler (FCA) vendió 155.037 vehículos en Estados Unidos en enero, un 7 % más que en 2015 y el mejor resultado del grupo en ese mes en los últimos nueve años gracias al fuerte aumento de la demanda de vehículos de Jeep.
Jeep, la marca especializada en la producción de todoterrenos y todocaminos, vendió 59.032 unidades, un 15 % más que en enero de hace un año.
Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos de FCA, dijo en un comunicado que «el mes pasado, la madre naturaleza no pudo plantar cara a nuestra marca Jeep y registramos las mayores ventas de Jeep en enero».
«En conjunto, FCA en Estados Unidos consiguió las mejores ventas en enero en nueve años y nuestro 70 mes consecutivo de aumentos de las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior», añadió.
La marca Dodge también tuvo un buen mes con un aumento del 19 % para situarse en 42.109 vehículos, mientras que el especialista en camionetas RAM tuvo un aumento del 5 % con la entrega de 33.021 unidades.
En el lado negativo se situaron las marcas Chrysler y Fiat. La primera perdió un 22 % de demanda con la venta de 18.214 unidades mientras que la segunda perdió un 20 % con 2.594 vehículos.
Además, Alfa Romeo vendió 67 unidades del modelo 4C, el único que comercializa en Estados Unidos, un 31 % menos que hace un año. (EFE/La Nación)