Actualidad

FGE exige a la Policía Nacional mantener el orden y la seguridad en el concurso para Contralor

Ante las denuncias de falta de seguridad para el ingreso de los aspirantes a Contralor General del Estado que han circulado en las redes sociales

A través de las redes sociales, la Fiscalía General del Estado, solicitó a la Policía Nacional ejecutar las medidas y acciones pertinentes para garantizar la seguridad de las personas que participan en el concurso para la designación del Contralor General del Estado que se realiza este sábado 30 de septiembre en Quito.

En su mensaje la FGE pide a la Policía Nacional “que garantice el orden público y la seguridad de los que participan, con el objetivo de que el proceso se desarrolle con normalidad”.

Detalló que la función de la FGE es dirigir la investigación Preprocesal y Procesal penal en la justicia ecuatoriana, motivo por el cual actúa de forma “reactiva” ante la comisión de un delito.

A través de las distintas redes sociales, los ciudadanos denunciaron irregularidades para el ingreso de los participantes al lugar donde presentarían el exámen de aptitudes para el cargo de Contralor General del Estado.

A los participantes les habría recibido un grupo de ciudadanos, que lanzaba huevos en su contra, mientras rechazaban la realización del proceso ante las presuntas irregularidades que existen. (ILS)

 

 

Diario La Hora