Actualidad

FF.AA. localizó un laboratorio de drogas en Esmeraldas

La instalación se encontraba en el sector El Derrumbe de la provincia Esmeraldas, en la frontera con Colombia

Las Fuerzas Armadas localizaron este viernes 15 de marzo,  un laboratorio para el procesamiento de drogas en la frontera norte con Colombia. El operativo se desarrollo en el sector El Derrumbe de la provincia de Esmeraldas.

Tras la operación se incautaron tres calderas tipo horno industrial, 200 galones de acetona y dos tanques metálicos de secado con los que se procesaba la droga.

También se decomisaron 18 hornos microondas, 04 balanzas industriales, empaquetadora al vacío, un generador de luz, una cocina industrial y 20 cilindros de gas.

Se conoció que el área del laboratorio ocupaba unos mil metros cuadrados, dividido en cinco áreas y tenía una capacidad de albergar a unas 80 personas aproximadamente.

Según fuentes de inteligencia, en el lugar se podía procesar un estimado de 15 toneladas de SCSF mensuales.

Con este golpe al narcotráfico se estaría afectando a las economías criminales en alrededor de $150´000.000.

Durante la operación militar un helicóptero recibió varios disparos por parte de miembros de grupos terroristas narco criminales, sin afectar la humanidad de sus ocupantes, ni la operatividad de la aeronave.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador desplegadas en la Zona Especial de Seguridad “Esmeraldas”, mantienen constantes operaciones de vigilancia y control de los espacios terrestre, marítimo y aéreo, para garantizar la defensa y soberanía en todo el territorio nacional.

Por:  Diario la HORA