Actualidad

Festividad de la Virgen de la Nube

El Santuario de la Virgen de la Nube se halla localizado, sobre la pequeña colina de El Calvario, ubicado al este de la ciudad de Azogues en la provincia del Cañar.

GUAYAQUIL. Las radios anunciaron la fiesta e invitaron a los fieles a participar hoy en la procesión en honor a la Virgen de la Nube.

Los pasillos, música tradicional ecuatoriana, sirve de fondo para convocar y llamar la atención de  los devotos, principalmente los migrantes,  quienes  encontraron en esta Virgen  a su protectora.

Así lo refiere la parte de una de las  canciones religiosas: “Madre del Migrante, Oh! Madre del Ausente”.

La misa de fiesta está prevista a iniciar  a las 10h00, presidida por la Comunidad de Padres Franciscanos que administra el Santuario Franciscano de la Virgen de la Nube en Azogues, con dos hechos, la misa campal y la procesión por las calles de la urbe.

Los religiosos franciscanos custodios del Santuario en donde se venera a la sagrada imagen, ultiman detalles de lo que será esta festividad antes durante y después, en la que se involucran diversas organizaciones e instituciones locales, nacionales e internacionales, señala Fausto Suárez, director provincial de la organización religiosa

La comunidad religiosa trabajó durante estas semanas en adecuar el áreas que servirán para recibirá a los miles de peregrinos que anualmente llegan a visitar a la Virgen de la Nube. Los fieles acuden de diferentes lugares del país, así como de Colombia y Perú, de acuerdo a sus múltiples gracias, sus devotos cada vez que la visitan no dudan en pedirle: salud, trabajo, valentía y sobre todo por el bienestar del país.

Está calculado que hoy acudan al Santuario más de 100 mil personas de todas partes del país y exterior. También, la Comunidad Franciscana, ha coordinado acciones con el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y Ministerio de Salud y Agencia Nacional de Tránsito para ofrecer seguridad a los fieles.

Posteriormente se iniciará la procesión, que  culminará en el santuario para la bendición. (DO/Internet)