Internacional

Festival de Cine de Buenos Aires recibe atractivo documental sobre migrantes chino

 

 

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), uno de los festivales de cine más importantes de América Latina, recibió este  martes el preestreno de un atractivo y a la vez emotivo documental sobre los migrantes chinos, los que con su pujanza, laboriosidad y compromiso, llenan de multiculturalidad el territorio argentino.

El documental, titulado «Semillas que caen lejos de sus raíces», del director Tomás Lipgot, fue presentado en el espacio Cinépolis H. 2 Plaza Houssay, del centro capitalino, donde los presentes pudieron apreciar la singularidad de los migrantes chinos y la multiplicidad de experiencias de quienes viven actualmente en el país sudamericano.

«Es una cultura de miles de años. Siempre me gustó el I Ching y un montón de cuestiones así, no sé, Confucio, siempre me pareció muy rico todo lo chino, entonces yo creo que todo eso fue como una cuestión que me ayudó también a tener ese deseo de querer hacer la película», mencionó.

El guionista, director y productor del documental dijo que el germen de la película es un viaje que hizo a China en el año 2019.

Lipgot recordó que tras regresar a la Argentina desde China comenzó a investigar el lazo migratorio entre las dos partes.

Lipgot se mostró entusiasmado con la recepción de su obra, y dijo que desea «que abra caminos, que guste, que muestre que estamos abiertos a un montón de culturas y de migraciones».

Con información de la oficina en Buenos Aires, Argentina. Noticias Xinhua.