Actualidad

Fernando Villavicencio: «Íñigo Salvador acusa a Worley Parsons, pero él entregó informe favorable para contratar con empresa»

Expuso que hay 8 informes con responsabilidad penal contra esta compañía, que fiscalizó la Refinería de Esmeraldas y del Pacífico; y que coincide con las conclusiones de los informes de PNUD

«Todo el Estado está podrido», afirmó Fernando Villavicencio al cuestionar «cómo el Procurador General del Estado puede acusar, en el tema de la Refinería de Esmeraldas, a la compañía fiscalizadora, Worley Parsons, si fue él, Íñigo Salvador, quien entregó informe favorable para contratar con la compañía Worley Parsons Azul».
Señaló que no se debía impulsar ninguno de los 5 proyectos que fueron evaluados con ayuda del PNUD, como la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, la Planta de Gas, entre otros.

Informó que ha entregado al Contralor General, en el caso de Refinería de Esmeraldas, 200 contratos. “En 2015 y 2016 advertí la existencia de USD $2.200 millones gastados en este proyecto fallido, a raíz de esta denuncia, la Contraloría emitió 30 informes con responsabilidad penal, de ellos, 8 informes con responsabilidad penal solo contra Worley Parsons, fiscalizadora de la Refinería de Esmeraldas y la del Pacífico”.

Manifestó que estos informes fueron a la Fiscalía “a las manos de Galo Chiriboga y Carlos Baca (exfiscales Generales)”. Alertó que hay “poderosos bufetes de abogados que defienden a Worley Parsons”, y según indicó, es la principal responsable que he identificado en sus investigaciones y que coincide con los resultados de los informes de PNUD.

Informó que el proyecto de refinería del Pacífico fue impuesto por Hugo Chávez. “Dos empresas hicieron los estudios en la Refinería del Pacífico y las mismas pasaron a hacer en la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas”.

(PP)

Fuente: Ecuavisa