Deportes

Fernando Guerrero y Michel Deller, contradicen a Porta

El ex jugador del Independiente del Valle, Richard Porta, critico fuertemente al equipo, lo señaló de “chico” y declaró que pagaban mal.

Después de que el uruguayo Richard Porta, que la temporada pasada jugó en el Independiente del Valle, tratará a dicho equipo como “pequeño” y que “pagaba mal”, el presidente del club, Miller Deller y el exjugador Fernando Guerrero, mostraron su descontento con el uruguayo al que calificaron de “mal agradecido” y “caretuco”.

Guerrero, que ahora juega en México, aseguró que cuando un jugador deja un equipo debe salir por la puerta grande y agradecido por todo lo brindado. “Hay que ser agradecido y demostrar. Para ustedes será un equipo chico; para mí es grande, con grandes personas y muy buenos jugadores.”

El paso del uruguayo por el equipo de ‘Sangolquí’, se dio sin mucha trascendencia, donde no jugo muchos partidos ni aporto con anotaciones.  “Cuando no aportas nada al equipo, mucho menos hablar mal de una institución tan seria como es Independiente del Valle”, señaló el jugador.

De la misma manera, Deller rechazó las declaraciones del uruguayo y señaló que a ese tipo de personas en Ecuador se las califica de “caretuco”. “Tal vez fue por la frustración que no le fue bien aquí y tiene complejo de estrella, pero no lo es. Invertimos mucho tiempo y dinero, le dimos mucha oportunidad”, señaló durante una entrevista a Radio Deportiva.

El titular del Independiente del Valle, expresó que su pase a dicho equipo se dio debido a la confianza que tenía el técnico, Pablo Repetto en el juego del uruguayo  y lo que podía lograr en el cuadro Negriazul de Sangolquí. “A veces a los técnicos no les salen las cosas. Pablo insistió en que lo trajéramos. Las declaraciones de él son vergonzosas”, apuntó.

Ahora el jugador se justifica diciendo que eso no fue lo que quiso decir y que los medios de comunicación publicaron solo un extracto de su declaración.  “Es lamentable lo que están haciendo los portales. Vos no podéis publicar lo que tenéis ganas de publicar, sino todo lo que digo, no solo una estrofa”, aseguró Porta, quien agregó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

“A mí me preguntaron sobre el Independiente y yo respondí  que es un equipo chico que es el que mejor trabaja en formativas en Ecuador y que gracias a ese proyecto ha peleado el torneo en los últimos años y lo único que publicaron es que yo dije que Independiente es un equipo chico”, aclaró el jugador.

Asimismo señaló que no tiene la necesidad de hablar más del Independiente del Valle. “ Yo incluso sigo en contacto con el cuerpo técnico y estoy muy agradecido por la oportunidad”, concluyó el delantero.  

(VBF/La Nación)