Deportes

Fernando Gaibor gana demanda a Independiente de Avellaneda y recibirá millonaria cifra

La FIFA falló a favor de Fernando Gaibor, actual mediocampista de Barcelona, en una demanda contra Independiente de Avellaneda. El futbolista reclama valores adeudados desde agosto de 2020.

El volante ecuatoriano va a recibir USD 2 394 000, más el 5 % de interés anual por el incumplimiento en el pago de salarios. El Rey de Copas tiene un plazo de 45 días para cancelar el valor adeudado.

No obstante, el club argentino apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para poder tener más tiempo para conseguir el dinero. La audiencia fue fijada para el 29 de septiembre del 2023, entre los abogados de Independiente, los de Gaibor y los del TAS.

Independiente de Avellaneda, junto a un influencer argentino, se encuentran realizando una colecta entre los hinchas para conseguir el dinero necesario con el objetivo de pagar deudas con otros futbolistas y equipos.

¿Cuándo surge el conflicto entre Gaibor e Independiente?
Todos los problemas surgen desde el segundo semestre del 2020, cuando el ecuatoriano acaba su cesión en el Al Wasl de Emiratos Árabes en agosto.

Él debía presentarse a los entrenamientos del Rojo, pero se declaró como agente libre por falta de pagos, entonces se inició el conflicto legal para resolver los valores.

¿Cómo le fue a Fernando Gaibor en Independiente de Avellaneda?
El Rey de Copas compró a Fernando Gaibor, a inicios del 2018, por alrededor de los USD 4 millones. No obstante, su paso por el fútbol argentino fue bastante discreto.

El volante de 31 años sumó 49 partidos en Argentina, luego fichó con el Al-Wasl de Emiratos Árabes en el 2019. Desde el 2020 se encuentra en Ecuador, donde pasó por Guayaquil City, Independiente del Valle (2021-2022) y actualmente milita en Barcelona.

 

 

 

 (ecuavisa.com)