Actualidad

Fernando Bustamante denuncia linchamiento político en su contra

La semana pasada, los legisladores de PAIS de esa mesa legislativa ya pidieron la salida de Bustamante. El legislador acudió hoy al pleno.

QUITO. El asambleísta Fernando Bustamante no renunciará a la presidencia de la comisión de Relaciones Internacionales y seguridad de la Asamblea, ya que se considera víctima de “linchamiento político” por parte de sus coidearios de Alianza Pais.

Bustamante, que no asisten a las sesiones de la comisión, desde diciembre pasado, porque no votó a favor  de las enmiendas constitucionales, señaló que en los próximos días se pronunciará sobre el caso, sin embargo, dijo estar dolido con la decisión que adoptó la bancada de PAIS.

«En este momento estoy bastante dolido, lo que he sabido y he escuchado es bastante fuerte, para mi son muchos años de compromiso enorme con este proyecto, con una ilusión y obviamente escuchar lo que he escuchado y, enterarme lo que me he enterado, no es fácil de sobrellevar», afirmó.

Mientras que la semana pasada, la vicepresidenta de la comisión, María Augusta Calle, señaló que le solicitaron la presidencia de la comisión porque ya no le tienen confianza. y  no por su abstención para aprobar las enmiendas, sino por sus declaraciones públicas.

La comisión que preside Bustamante maneja información secreta y reservada del estado. Investiga, por ejemplo, la adquisición de los helicópteros Dhruv de la FAE, tema en el que por falta de quórum no se ha podido solicitar la comparecencia de los involucrados en esta contratación. (VCV/La Nación)