Actualidad

Fernando Alvarado podrá volver al país después de cancelar USD10 mil

El delito de incumplimiento de decisión legitima se sanciona hasta con tres años de cárcel, según el artículo 282 del Código Penal vigente.

Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, fue llamado a juicio por el juez Geovanny Freire.

El exfuncionario será juzgado por el supuesto delito de incumplimiento de decisión legitima de autoridad competente. El magistrado también dictaminó, hoy 23 de enero de 2023, la prohibición de enajenar bienes.

En octubre de 2018, Alvarado se retiró el grillete electrónico que portaba para que la Policía Nacional lo pueda rastrear. Entones, según las autoridades judiciales se habrían recibido alrededor de 1.300 alertas de su accionar antes de abandonar el país con rumbo a Venezuela.

David Meza, abogado de Alvarado, explicó que a su cliente, a más de haber sido llamado a juicio se le otorgó una caución (fianza) de 10 mil dólares con la que quedaría levantada la orden de prisión preventiva en su contra. Una vez que cancele la garantía económica podría volver al país para enfrentar el proceso judicial. (SC)

 

 

 Diario La Hora