Economía

Fernado Chiang : Desde el fin de semana venidero se iniciarán las condonaciones de deudas vencidas hasta 3000 dólares

Fernando Chiang grente general(e) de BanEcuador en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM ,manifestó que las condonaciones de las deudas se iniciarían el próximo fin de se,mana , ya están las bases de este tema y todo empezaría de manera normal.

La condonación de la deuda según Chiang es hasta 3000 dólares de capital y a partir de 3001 hasta 10000 se acordó una metodología de reestructuración de obligaciones , con créditos de hasta 10 años plazo con un periodo de gracia de hasta tres años , los interéses se refinanciarían a tasa cero y se cobrarían en los tres últimos años del crédito .

De acuerdo a los diálogos que se han alcanzado en las mesas entre el Gobierno y las organizaciones sociales es que se pone de manifiesto esta condonación , y la atención es de forma directa con el beneficiario, dejando de lado la tramitología y los tramitadores.

Chiang comentó que se han tomado todas las precauciones del caso para llegar a la fusión de la banca y en eso se trabaja con los demás miembros del directorio.

En cuanto a la entrega de más créditos denominados de oportunidades ya lo están haciendo igualmente desde enero empezaron con los créditos que el Gobierno puso de manifiesto par los diferentes sectores y emprendimientos.

Hay algunas regulaciones que sirven como un marco referencial al momento de colocar un crédito eso es normal en toda entidad dijo Fernando Chiang .

Redacción Radio Huancavilca