Actualidad

Feriado por visita del papa Francisco

Navas recalcó además que los preparativos avanzan según lo establecido en cuanto al tema de seguridad, la cual contará con cerca de 18.000 personas.

GUAYAQUIL. El Gobierno Nacional prevé decretar feriado por la llegada del papa Francisco al Ecuador. Esta decisión, con el objetivo de captar la mayor cantidad de feligreses en las misas que dará el Sumo Pontífice tanto en Guayaquil como en Quito, durante su visita entre el 5 y 8 de julio.

Así lo comunicó el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, quien detalló que los próximos días se emitirá el calendario oficial de los feriados establecidos para el evento religioso más esperado por los ecuatorianos.

“Se ha establecido y se hará oficial (el feriado) en su momento. Habrá muchos ciudadanos que se desplazarán a Quito y Guayaquil y esperamos un flujo muy importante de extranjeros que nos visiten, por eso en su momento se pronunciarán oficialmente las fechas en que se darán flexibilidad en el tema laboral y estudiantil”, detalló el funcionario durante una entrevista a Radio Pública.

Además, Navas dio a conocer que se analizaron todas las posibilidades para realizar los eventos que se llevarán a cabo en el país.

Conjuntamente hizo un llamado a todos los ecuatorianos para que sumen esfuerzos y así logar que la visita del Santo Padre sea gratificante para los miles de feligreses que se darán cita durante esos días. “Todos los ecuatorianos debemos empujar al mismo lado para que esta visita histórica sea exitosa”

El funcionario recalcó, además, que los preparativos avanzan según lo establecido en cuanto al tema de seguridad, la cual contará con cerca de 18.000 personas entre personal de instituciones estatales y voluntarios.

El contingente de seguridad se prepara para recibir tanto a ciudadanos ecuatorianos como a extranjeros, puesto que, según detalló el ministro “se espera que lleguen creyentes de países vecinos”, Colombia y Perú en su mayoría.

Se prevé que el papa móvil llegue durante los próximos días, este será abierto para los eventos públicos.

La invitación además se ha extendido a los mandatarios de CELAC, detalló Navas quien finalizó su entrevista manifestando que: “Estamos invitados a una gran fiesta pero como ciudadanos debemos colaborar para que sea un éxito”. (VBF/Andes/La Nación)