Economía

Feriado del 24 de mayo se traslada al 27 para fomentar el turismo en zonas afectadas por el terremoto

En el artículo 4 del Decreto se especifica que las celebraciones, sesiones y ceremonias del 24 de mayo se realizarán ese mismo día.

QUITO.  El ministro de Turismo, Fernando Alvarado, quien mantuvo una reunión con hoteleros y autoridades locales de Esmeraldas el pasado fin de semana, anunció que el feriado del 24 de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Pichincha, se trasladará al viernes 27, para impulsar una fuerte campaña turística para las provincias de Manabí y Esmeraldas.

«Para el feriado del 24 de Mayo, que pasa al 27, haremos una campaña promocional muy fuerte que invite a Esmeraldas y Manabí», afirmó Alvarado en esa reunión realizada en Tonsupa.

Desde el gobierno nacional se impulsan actividades turísticas que ayuden a la reactivación económica de las provincias costeras, que fueron gravemente afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El Decreto Ejecutivo No. 858 firmado por el presidente Rafael Correa, el pasado 28 de diciembre de 2015, estableció los feriados y puentes vacacionales de los próximos cinco años (hasta 2020), en el que se contempló cambio de fecha de este feriado. Este es considerado día de descanso obligatorio y no recuperable.

En el artículo 4 del Decreto se especifica que las celebraciones, sesiones y ceremonias del 24 de mayo se realizarán ese mismo día.

El presidente Correa realiza ese día su informe a la nación ante la Asamblea Nacional. (Andes/La Nación)