Actualidad

Feria Raíces abrió sus puertas

El concurso culminará el domingo y se escogerá a las tres mejores huecas. También se premiará a la mejor escuela de chefs.

GUAYAQUIL. El encebollado, la guatita y el seco de chivo son parte del ambiente festivo en Guayaquil que se encendió ayer con sabor criollo en la feria gastronómica Raíces, organizada por el Municipio en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

A las 10:00 el alcalde Jaime Nebot inauguró este evento. Después de cortar una cinta, recorrió el lugar e incluso saludo a algunos de los representantes de las huecas. Mientras que Juan y Juanita Pueblo invitaban a los presentes a saborear los platos de las 46 huecas tradicionales que estarán abiertas hasta el domingo.

“Gastronomía se dice rápido, pero abarca mucho: es historia, tradición, cultura, academia, sabor, empleo, turismo. La meta es hacer de Guayaquil un destino gastronómico”, resaltó el burgomaestre.

No transcurrió mucho tiempo para que familias enteras ingresaran al lugar. Buscaban saborear una o más especialidades que ofrecían los 46 estands de las huecas que concursan por ser el mejor lugar tradicional de venta de comida típica en la ciudad.

Aquí, los visitantes podrá recorrer las cuatro zonas que han sido distribuidas y encontrar más de una treintena de platillos, entre ellos arroz con cangrejo, encebollado, sudado de pescado y lisa asada.

Diecisiete huecas integran por primera vez esta lista. Otras seis llegan como invitadas de los cantones Manta, Riobamba, Santa Rosa, Quito, Playas y Cuenca. (DO/La Nación)