Economía

Feria La Fluminense, un espacio que dinamiza la economía de pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina

Los Ríos,  Con el propósito de fortalecer la soberanía alimentaria y la agricultura familiar campesina, la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Los Ríos reunirá a agricultores de la provincia en la Feria La Fluminense, esto mediante los Circuitos Alternativos de Comercialización, que buscan generar condiciones equitativas y duraderas para la comercialización de sus productos.

 

El desarrollo de la feria está prevista para este jueves 28 de marzo en la parte baja de la Dirección Distrital de MAG Los Ríos, ubicado en la ciudad de Babahoyo, calles Juan X Marcos y Olmedo esquina.

 

El objetivo de esta feria es fomentar y fortalecer modelos de comercialización alternativos para los pequeños productores en espacios públicos con la oferta de productos locales, a través de un encuentro directo entre el productor y el consumidor, fortaleciendo la soberanía alimentaria y las relaciones sociales entre el campo y la ciudad.

Los pequeños productores que conforman esta feria son asociados e independientes y provienen de diferentes sectores de los cantones: Babahoyo, Montalvo, Urdaneta, Ventanas, Vinces, y ofertarán una variedad de productos frescos, agrícolas y elaborados a base de cacao como el chocolate, café, plátano,  arroz, leche de soya, mermeladas de frutas, miel de abeja y sus derivados, bocaditos de dulce y sal, frutos secos, chifles, bebidas de Guayusa y Jamaica,  comida típica, artesanías, legumbres, entre otros.

Juan Lorences, jefe Político del cantón Babahoyo, dijo “este es un trabajo articulado y como Gobierno de El Nuevo Ecuador, apoyamos estas iniciativas, porque  son oportunidades para que los agricultores mejoren su calidad de vida y aseguren su prosperidad a largo plazo, dando a conocer sus productos y comercializándolos de manera directa y justa”.

Luis Cevallos, director Distrital de MAG Los Ríos, enfatizó que “esta feria reunirá una variedad de productos representativos de cada zona, este será un espacio para exhibir la riqueza y diversidad de nuestros campos. Con esta feria reafirmamos nuestro compromiso y fomentamos el consumo de alimentos frescos, asegurando que la ciudadanía tenga acceso a una nutrición de calidad con precios accesibles”.

Cevallos añadió que “la idea de estas ferias es realizarlas los últimos viernes de cada mes, e invitamos a los productores a sumarse y a demostrar la riqueza de nuestra tierra con la comercialización de sus productos”.

El MAG impulsa espacios de comercialización donde los productores tengan contacto directo con los consumidores, para evitar los intermediarios y así el productor reciba un precio justo en la venta de sus productos.

Por: www.agricultura.gob.ec