Deportes

Con feria fitness la Prefectura celebra a Guayaquil

La primera edición de ‘Guayaquil Deportivo’ se realizará este sábado 6 de octubre en el Parque Samanes. Se invita a toda la ciudadanía.

Comenzaron las fiestas octubrinas y la Prefectura del Guayas tiene preparado festejar por todo lo alto los 198 años de Independencia de Guayaquil este sábado 6 de octubre con la mega feria multidisciplinaria ‘Guayaquil Deportivo’, la misma que cuenta con el apoyo logístico y humano de Keep Running EC, Inmobiliar y Parque Samanes.

Se tiene previsto que la primera edición de esta iniciativa deportiva gratuita dirigida al disfrute de la familia guayaquileña se efectúe de 07h00 a 12h00, en las canchas de fútbol que están junto al parqueadero de la Tribuna Oeste del Estadio Christian Benítez, el primero de la Av. Paseo del Parque, en Parque Samanes. Allí habrá crossfit, ejercicios funcionales, una clínica de running, ciclopaseo, brinko kangoo, zumba, yoga y charlas de asesoría nutricional para ofrecer al público una experiencia integral de ejercicio, deporte y salud.

“A través de nuestro querido prefecto Jimmy Jairala hemos creído conveniente realizar y apoyar incondicionalmente el deporte en varias disciplinas; es lo mejor para la juventud, es lo mejor para todos los que seguimos haciendo deporte”, manifestó el director de Deportes de la Prefectura del Guayas, Alex Cevallos, al tiempo que resaltó la valiosa colaboración de Keep Running EC, Inmobiliar y Parque Samanes para poder realizar este tipo de actividades que busca promover el deporte y un estilo positivo y sano de vida.

“Por parte de Parque Samanes estamos siempre prestos sobre todo a ser parte de estos eventos deportivos, a generar siempre el deporte en las personas, a que la gente pueda asistir y mucho más en conjunto con la Prefectura para realizar estos eventos gratuitos para el público en el que puedan asistir y puedan empezar a probar diferentes deportes”, dijo Susana Córdova, directora de Espacios Públicos.

Con la presencia de Alex Cevallos, director de Deportes; Patricio Rivera, de Keep Running EC; Susana Córdova, directora de Espacios Públicos; Gisella Benavides de Fit-Box Ecuador; los triatletas ecuatorianos Juan José Jaramillo y Fausto Bolaños; David Chávez de CF Ebur; Érika Borbor, nutricionista de Balance; Alberta Vallarino de Brinko Oficial; Andrea Durán de EnZúmbate; y Rafael Valverde de Ganesha Yoga, se realizó el viernes pasado la rueda de prensa en La Terraza del Hotel Sonesta, donde los organizadores agradecieron el apoyo de la prensa local para difundir la primera edición de la feria gratuita ‘Guayaquil Deportivo’.