Economía

Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque Bicentenario

Este fin de semana, por las fiestas de Quito, 40 emprendedores se reúnen en la Expoferia Calderón 2021. Esta se desarrolla en el parque Bicentenario, este sábado 4 y domingo 5 de diciembre.

Los trabajadores ofertan sus productos de 09:00 a 17:00, en la pista de patinaje, en el bulevar de la avenida Amazonas, a unos metros del Centro de Convenciones Metropolitano.

Los expositores son parte de las parroquias Calderón y Llano Chico y ofrecen productos en el giro de la agroproducción, alimentos procesados, confites, chocolatería y dulces en general; también, café, artesanías, mazapán, madera (muebles), bisutería, manualidades, textiles, entre otros.

En el circuito de la feria colocaron vallas de seguridad para controlar el control del aforo y la respectiva desinfección al ingreso y salida del recinto.

La Administración Calderón informó que la consigna del evento es promover y promocionar los emprendimientos de los moradores de Calderón y Llano chico.

Desde la entidad dieron cuenta de que las emprendedoras que participan han sido parte de un proceso de capacitación para fortalecer sus negocios: Desarrollo de Emprendimientos, Contabilidad, Formación Inicial en Economía Popular y Solidaria, y Encadenamientos Productivos; Community Manager y Seguridad, Salud Ocupacional y Prevención de Factores de Riesgos, entre otros. La actividad es parte de la iniciativa denominada Fomento Productivo Territorial.

 

 

El Comercio