Economía

Feria de empleo y pasantías ofrece oportunidades laborales presenciales y virtuales

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en Quito ha inaugurado su feria de empleo y pasantías, que se extenderá desde el miércoles 22 hasta el martes 28 de mayo de 2024. En este evento, 40 organizaciones tanto públicas como privadas ofrecerán oportunidades laborales a graduados y estudiantes.

La feria presencial se llevará a cabo en el Centro Cultural PUCE, ubicado en la avenida 12 de Octubre, norte de Quito, desde las 09:00 hasta las 17:30. Todos los interesados deberán ingresar con su cédula de identidad.

Para aquellos egresados de la PUCE que prefieran participar de manera virtual, se ha habilitado una feria en la plataforma de Jobs Camp, la cual estará disponible en el mismo horario a través del siguiente enlace: Feria PUCE en Jobs Camp.

Entre las organizaciones participantes se encuentran Quala Medicamenta, Banco de Guayaquil, Club Deportivo de la Universidad Católica y el Ministerio del Trabajo a través de su bolsa ‘Encuentra Empleo’.

Doris Tejada, coordinadora de Alumni y Empleabilidad de la PUCE, informó a Teleamazonas que según un estudio realizado en 2023, las vacantes más demandadas se encuentran en los sectores de manufactura, comercio y salud.

Además de la feria, el 28 de mayo se llevará a cabo un taller virtual para fortalecer las técnicas de postulación a empleos. Este taller ofrecerá conocimientos sobre cómo desarrollar y presentar una hoja de vida, así como consejos para potenciar la presencia en redes sociales. El enlace para este evento se publicará en las redes sociales.

La PUCE también está implementando los escape room, espacios lúdicos diseñados para fortalecer las habilidades requeridas en el mundo laboral.

La feria forma parte de la II Jornada Nacional de Empleabilidad, que se desarrolla desde el 11 de abril hasta el 20 de junio de 2024, e incluye encuentros, exposiciones, talleres y foros con académicos, líderes empresariales y representantes estudiantiles.

En la página de Bolsa de Empleos y Pasantías de la PUCE también se han publicado oportunidades laborales para estudiantes y graduados a nivel nacional, con vacantes disponibles en empresas como Etafashion, Banco de Alimentos Quito, Moderna Alimentos S.A., Banco Pichincha, Chevyplan y Óptica Los Andes, entre otras.

Fuente:  Ecuador en Vivo