Opinión

Feltbowtique: Trazos creativos hechos con amor

Con la premisa de explotar su pasión por el diseño y el arte, una joven maestra instauró un negocio innovador que le está dando frutos en el mercado.

GUAYAQUIL. Feltbowtique es la marca que identifica a Jessica Paredes, una maestra parvularia que labora en el colegio Alemán Humboldt desde hace más de diez años. Ella, tras una intensa búsqueda por crear diseños coloridos y creaciones graciosas para divertir a sus alumnos, se dio cuenta que tenía que emprender en este negocio que tenía mucha acogida.

Fue así como nació Feltbowtique en noviembre del 2014. Su nombre surgió de la mezcla de las letras del principal material que utiliza Jessica que es el fieltro (FELT) un textil no tejido en forma de lámina, cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje, y de BOWTIQUE que como indicó Paredes es el arco o el proceso para tener un lazo.

Con el nombre listo y con aproximadamente $300 que empleó en la compra de algunos botones, escarchas, plantillas a diseñar, tijeras, fieltro, marcadores, cartulinas, pañolencía, diversas telas, lápices de colores, gomas, máquina de coser que junto con mucha creatividad comenzó a dar rienda suelta a su negocio propio. Cerca de una hora le lleva a elaborar cada uno de sus creaciones, claro está dependiendo de diseño. Entre los modelos que más piden sus clientes están las princesas para niñas, los superhéroes para los niños.

Feltbowtique ofrece al mercado lápices, monederos, diademas, lazos, porta llaves, prendedores y diversos accesorios todos elaborados a mano. “Lo que nos caracteriza son los diseños exclusivos a la elección del cliente”. Los precios de sus productos oscilan entre los $3 y $5 dependiendo del modelo y tamaño que elección del cliente.

“Nuestro propósito es divertir a nuestros clientes con divertidos diseños.” Su maestra en el diseño y apoyo constante es su madre Cecilia Paredes, quien a diario aconseja a Jessica en el negocio del diseño.

“Para emprender en un negocio hay que ser perseverante y creer en el proyecto, explotar mucho la creatividad con la que se haya nacido” palabras fundamental que lleva a diario Jessica en cada proyecto e idea que se proponga. Entre sus planes a corto plazo es seguir trabajando en la distribución de su marca. Hoy en día tiene pedidos en otras partes de la ciudad como Quito, Cuenca y Esmeraldas entre otras provincias del Ecuador.

Para los interesados en conocer más sobre Feltbowtique, pueden escribir a sus redes sociales Instagram @feltbowtique; su correo feltbowtique@yahoo.com y su celular 0995398974, los pedidos se los realiza con una semana de anticipación. (AGS/ La Nación)