Opinión

FELT BY LU: Apliques de fieltro con mucha creatividad

Gracias al amor por su hija, esta emprendedora explotó su pasión por el diseño y el arte en un negocio innovador que le está dando frutos en el mercado.

GUAYAQUIL. Felt By Lu, es una marca que fue creada hace un año con la finalidad de hacer diseños coloridos y creaciones graciosas para niñas. Detrás de aquella empresa se encuentra Belén de Wated, una joven emprendedora que va abriéndose paso en la moda artesanal.

Su nombre surgió de la mezcla de las letras del principal material que utiliza Jessica que es el fieltro (FELT), un textil no tejido en forma de lámina cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje; y de LU, diminutivo del nombre de su hija de tres años Luciana, quien es la modela principal de su marca.

En la actualidad hasta el momento ha participado en dos ferias respectivamente, Feria del Parque y Arte y Espacio. Siendo en la segunda parte de la organización.

Con el nombre listo y con alrededor de $300, que fueron empleados en la compra de distintos apliques para diseñar, tijeras, fieltro, telas, piedras semipreciosas, cartulinas, gomas y más que junto con sus manos su principal herramienta de trabajo, comenzó a funcionar su negocio propio.

Además de adornos para el cabello de niñas, Belén tiene bisutería a base de piedras naturales, todas hechas de manera artesanal. Cerca de una hora le lleva a elaborar cada uno de sus creaciones, claro está dependiendo de diseño.

Entre las principales novedades que FELT BY LU ofrece al mercado están las diademas, lazos, moños, y variedades de accesorios. “Lo que nos caracteriza son los diseños exclusivos a la elección del cliente”. Los precios van desde los $5, en adelante para los apliques del cabello, y $12 para la bisutería, varía el valor dependiendo del modelo y tamaño que elección del cliente.

“Nuestro propósito es divertir a nuestros clientes con divertidos diseños, no usamos máquinas todos nuestros productos son elaborados a mano, resaltando la mano de obra nacional. Entre sus planes a corto plazo es seguir trabajando en la distribución de su marca, además no descarta elaborar apliques para mujeres jóvenes y señoras.

Para los interesados en conocer más sobre FELT BY LU, pueden escribir a sus red social Instagram @feltbylu, donde pueden realizar os pedidos. (AGS/ La Nación)