Opinión

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CAFÉ!

Ing. Agr. Mauro Erazo Vélez /Guayaquil

 

COMUNICADO OFICIAL – FORO AGROPECUARIO ECUATORIANO

Hoy no celebramos una bebida. Celebramos una forma de vida.

Desde las montañas de Loja y Zamora, hasta las laderas de Manabí, Pichincha y la Amazonía, el Foro Agropecuario Ecuatoriano rinde homenaje a ustedes, hermanos cafetaleros del Ecuador y del mundo.

Ustedes que se levantan a las 4 de la mañana, con machete y esperanza, para cuidar ese grano que lleva el aroma del Ecuador a 5 continentes.

El café ecuatoriano no es solo café. Es el mejor del mundo porque tiene sabor a dignidad, a familia y a resistencia. Mientras otros abandonaron el campo, ustedes se quedaron sembrando futuro.

Desde la Presidencia del Foro, les decimos:

¡Gracias por no rendirse!
Gracias por mantener vivo el suelo, por enseñarle a sus hijos que la tierra sí paga, y por recordarnos que el verdadero lujo es un café de altura recién pasado en una cocina de campo.

Nuestro compromiso es claro:
No más café comprado a precio de miseria. Lucharemos por precio justo, por denominación de origen, por industrialización en origen y por crédito digno para el caficultor.

Porque sin cafetalero no hay mañana.

¡Que viva el café ecuatoriano, carajo!
¡Que vivan nuestros cafetaleros!