Deportes

Félix Sánchez ya tiene la alineación para clasificar a Ecuador en la Copa América

Esta sería la alineación de Ecuador para enfrentar a México.

Este domingo 30 de junio de 2024 la Selección de Ecuador se enfrentará a México por la última fecha del grupo B. El equipo de Félix Sánchez cuenta con hasta dos resultados para clasificar, pero el DT no quiere especular y sale a la cancha con su mejor once.

Para el partido ante México, Ecuador también ya cuenta con el regreso de Enner Valencia, quien no pudo estar ante Jamaica por expulsión. El once de la Selección de Ecuador sería: Domínguez, Preciado, Pacho, Torres, Hincapié, Franco, Moisés Caicedo, Yeboah Zamora, Kendry Páez, Jeremy Sarmiento y Enner Valencia.

Aunque Kevin Rodríguez hizo un gran partido ante Jamaica, el delantero ecuatoriano salió muy agotado de la cancha y Enner Valencia no solo es importante en el equipo, sino que también llega “fresco” a este partido para competir al mejor nivel.

Los Mejores Jugadores De La Jornada 3 De La Eurocopa 2024

Por otro lado, Félix Sánchez parece que ya ha encontrado el once ideal para jugar en esta Copa América, tras varias dudas en las últimas semanas. El DT hubiera repetido el mismo once que usó ante Venezuela, en todos los partidos de Copa América, no obstante, la roja de Enner Valencia hizo darle minutos a Kevin Rodríguez.

La Selección de Ecuador también llega a este partido con la posibilidad de encontrar su segunda clasificación consecutiva a los cuartos de final de la Copa América 2024. ‘La Tri’ ya en 2021 llegó hasta esta instancia y terminó cayendo ante Argentina.

¿Por qué Alan Minda no es titular en Ecuador?

Minda sorprendió al mundo entero marcando un golazo en el último partido de Ecuador ante Jamaica, sin embargo, no sería titular ante México. Félix Sánchez le ha dado minutos como variante y esto no cambiaría ante los ‘Aztecas’ en el próximo partido.

¿Qué rival le puede tocar a la Selección de Ecuador en los cuartos de la Copa América 2024?

Si la Selección de Ecuador termina clasificando a los cuartos de final, nuevamente el equipo nacional se vería en esta instancia a Argentina, equipo que lo eliminó en 2021. Mientras que, también certificaría la nueva eliminación de México en un torneo continental por segundo año consecutivo.

Las estadísticas de Félix Sánchez al frente de la Selección de Ecuador

Ante México, Félix Sánchez ya se juega el partido más importante desde que llegó a la Selección de Ecuador, puesto que, una eliminación en este torneo sería un fracaso rotundo para ‘La Tri’. El DT ha dirigido 17 encuentros al frente de Ecuador, ganando 10 partidos, empatando 2 y perdiendo 5.