Deportes

Félix Sánchez: «Cuando juegas con diez, quedas a merced del equipo rival”

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Félix Sánchez Bas, encontró en la expulsión de Enner Valencia , el mayor argumento para justificar la caída de Ecuador ante Venezuela.

“Hemos salido bien en el partido. Desafortunadamente, hemos tenido que jugar 70 minutos con 10 hombres. Frente a un equipo como Venezuela hemos tenido que cambiar el plan. No hemos sido capaces de sostener la ventaja y al final, nos ha faltado contundencia en las acciones laterales”, señaló Félix Sánchez , quien una vez mas demostró no tener autocrítica, en la pésima lectura que tiene de los partidos de la selección nacional.

Nos tiraron ellos atrás. Al final es mucho desgaste físico con estas temperaturas. A los jugadores les ha costado y nos metieron dentro durante muchos minutos. Intentamos defender 10-15 metros más adelante, pero al final el rival también juega. Cuando juegas con diez quedas a merced del equipo rival”, señaló el entrenador español.

“Hay que levantar el ánimo de los jugadores. No es el inicio soñado, pero tenemos dos partidos más y lo importante es recuperar al equipo anímicamente. No nos queda más que ganar los otros dos partidos”, concluyó Félix Sánchez.