Deportes

Félix Sánchez Bas observó jugadores de Aucas y Emelec

Félix Sánchez Bas recorre los estadios del país. Su labor la empezó este domingo 9 de abril, tras volver de Qatar. El entrenador de la Selección de Ecuador estuvo, junto a sus asistentes, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Sánchez no pudo estar en los compromisos previos, ya que recién llegó a Ecuador este fin de semana. Su ausencia tras la fecha FIFA de marzo con Ecuador se debió a que viajó a Qatar para visitar a sus familiares.

Con esta visita, Félix Sánchez inicia su trabajo de cara a la próxima fecha FIFA de la Selección de Ecuador, que está programada del 12 al 20 de junio.

Aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no ha mencionado nada al respecto, se prevé que Ecuador dispute dos compromisos en junio.

Dichos partidos serán los últimos amistosos de Félix Sánchez, ya que en septiembre, octubre y noviembre, la Selección de Ecuador jugará sus primeros juegos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Cambiando idea de juego de Ecuador
Félix Sánchez ya dirigió dos compromisos con la Selección de Ecuador. Fueron dos partidos ante Australia, el primero terminó en derrota y en el segundo obtuvo una victoria.

Para los duelos contó con 22 jugadores, pues cuatro de los convocados iniciales sufrieron lesiones. Frente al inconveniente, Sánchez llamó a dos futbolistas como reemplazos.

En el primer compromiso ante Australia, el cuadro del español cayó por 3-1. Para la revancha, el técnico cambió de esquema táctico y de nombres en la alineación, lo cual le dio resultado y le otorgó un triunfo de 2-1. La siguiente oportunidad para que el DT haga ensayos previos a las eliminatorias será en junio.

Aunque solo tuvo pocos entrenamientos con la Selección de Ecuador, Félix Sánchez ya implantó su idea de juego en la Tricolor.

Con Sánchez en los banquillos, Ecuador pasó de ser un equipo cauteloso, paciente y veloz a uno más arriesgado, que lo caracterizó el dominio posicional, la presión alta y un esquema más adelantado.

 

 

– El Comercio