Deportes

Félix Sánchez Bas: «Nos vamos con la sensación de que no solo podemos defender bien, también atacar mejor»

El entrenador de Ecuador, el español Félix Sánchez, repasó la actuación de la Tri en la derrota por la mínima ante Argentina, en el primer amistoso previo a la Copa América.

 

“Sin delantero centro, tenemos jugadores que podrían haberlo hecho. Entró Enner en la segunda parte, que por molestias no podía jugar todo el partido. Pensamos salir con esa otra opción con Jeremy y Kendry por delante, para sacar a los centrales. Pero sin posesión de balón para dar continuidad en el juego, nos ha servido de poco”, dijo en rueda de prensa.

Sánchez analizó lo que fue el planteo suyo y del rival: “Un equipo que hace una presión asfixiante, te demuestra lo difícil que es Argentina. A pesar de los distintos planteamientos el problema es que no podíamos enlazar 2 pases, por la presión, falta de confianza porque es difícil. En la segunda parte se adaptaron mejor y encontraron soluciones. Enner es referencia y dio más profundidad. Creamos algo más, sin llegar a ser peligrosos. Nos vamos con la sensación de que no solo podemos defender bien, si no atacar mejor”.

Habló en particular de Kendry Páez y su participación: “Kendry ha tenido una progresión meteórica y se ha asentado bien en la selección mayor. Es joven, pero ya lleva una experiencia detrás suyo. Partidos como el de hoy es donde él seguirá evolucionando. Ha intervenido más en la segunda parte, se siente más cómodo en el juego ofensivo, pero involucrado en tareas defensivas. Tienes que trabajar mucho para estar metido en el partido”.

Además se refirió a la convocatoria de Kevin Rodríguez, que aún no se recupera de su lesión y sigue como duda para la Copa América: “Kevin viene de una lesión. Iba a llegar y hacer trabajo de recuperación y la decisión a nivel técnico es que es un jugador interesante, le hemos dado la confianza y estamos esperando a ver si llega. Hay cierto riesgo y veremos si le da para llegar a la Copa América”.

Habló sobre un hipotético choque ante Argentina, si Ecuador logra avanzar en el torneo: “Si pasamos grupos podemos encontrar a Argentina más adelante. Estos partidos te sirven para adquirir experiencias para los otros partidos. Ver que en cuanto a resultado no hemos estado lejos de poder competir, nos da esa motivación para acortar la distancia entre un equipo y el otro”.

Por:: ESPN 
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com