Deportes

Félix Borja, sorprendido por inscripción del Racing de Argentina

Félix Borja inició su carrera en El Nacional, logrando debutar en el 2001, año en que jugó 9 partidos

GUAYAQUIL. Después de que se conociera que el Racing de Argentina inscribió al delantero ecuatoriano Félix Borja el pasado jueves en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para la temporada 2015, el jugador monstro sorpresa por la noticia.

En su cuenta de Twitter Borja aclaró que aún no ha firmado ningún documento que lo desvincule con su actual club – Liga de Quito -.

“No tengo ni el finiquito y hablan de Racing.” (…) “Lo primero que quiero es tener mi finiquito. Espero se dé rápido la firma del mismo” escribió.

El hecho de que los de “Avellaneda” hayan inscrito al jugador ecuatoriano no significa que esto implique un contrato. En ciertos casos la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), registra los nombres de los jugadores llamados y los clubes tienen un tiempo de prórroga para poder definir la llegada de sus refuerzos.

Este es un procedimiento de los clubes gauchos como una manera de generar mayores y mejores opciones para sus futuros refuerzos.

Por ejemplo el caso de delantero Jaime Ayoví, que el año pasado tres conjuntos argentinos lo inscribieron pero finalmente terminó militando en el Club Deportivo Godoy de Mendoza.

En caso de que la llegada de Borja al Racing se concrete, está sería la primera vez que el atacante nacional formara parte de un club Argentino. De manera previa el jugador ha estado en El Nacional de Ecuador, Olympiakos de Grecia, Mainz 05 de Alemania, Puebla y Pachuca de México, Liga de Quito y Chivas USA. También ha jugado para la selección nacional. (Andes/Red. La Nación)